sábado, 26 de marzo de 2011

Tú y mi otra mitad.



12 con 30 y no puedo pestañear…
Un mar y dos ríos de palabras
 han pasado
frente a mis ojos.

Una historia que sabe de treguas 
pero no se agota…
Tengo miedo -lo sabes-.

Contigo no tengo que actuar,
Soy este desastre humano y lo disfrutas…
Conmigo no puedes actuar,
Eres el peor individuo y sabes que lo disfruto…

Hoy no puedo respirar aun que el aire me sobre…
Irónico, agridulce, tragicómico…
Invítame a bailar “In a sentimental mood”
Dar vueltas hasta marearme y vomitar…

Me arden los ojos,
aun así no puedo pestañear…

Mi cuerpo se humedece …
El aire me choca.
No lo puedo contener,
El sol quema mi vientre.

Las horas no concluyen,
Mis ideas no concluyen
Mi vida se in concluye…

3 comentarios:

Larry dijo...

Hola!
Comenzaré contestando tu última respuesta a lo que te escribí…
Yo no te pido nada, absolutamente nada. Creo que ya te he dicho que no espero conocerte ni chatear contigo, aunque esto es como una forma de comunicación, pero como te he dicho anteriormente, es algo más informal. Para mi claramente no eres un ejemplo de vida, sino que más bien eres como yo, en un pasado que me parece lejano, porque tú tienes tu forma de ser y yo la mía, pero nos parecemos en ciertos aspectos. Jamás serás un modelo para mí, sino más bien una amiga, alguien cercana, pero no un igual sino un recuerdo presente.
Lo que para ti implica ser tu misma, si es lo que leí en una de tus publicaciones, sí, implica dejar ciertas cosas de lado, pero bajo tu propia perspectiva, creo que vale la pena y está bien, porque si no eres tu…entonces quien serás?

Tu y mi otra mitad…
“Contigo no tengo que actuar,
Eres el peor individuo y sabes que lo disfruto…”
Soy este desastre humano y lo disfrutas…
Conmigo no puedes actuar”
Esta estrofa de tu poema me llama especialmente la atención porque me hace sentir identificado, sé que no lo escribes para mi obviamente, pero me llama la atención porque yo soy una mierda de persona, siempre cago lo que me importa, pero siempre me ha gustado la idea de poder ser quien soy con una pareja, con una amiga, con mi familia, con quien sea, pero es algo que por lo menos no ha sido posible hasta ahora. Y de lo que algún día hablare contigo, porque tu opinión es interesante.

“Me arden los ojos y aun así no puedo pestañear…”

Absolutamente nadie puede saber que significa tu frase hasta vivirla, claro, si es que te refieres a lo que yo creo…Es poco probable que te refieras a lo mismo que yo…Pero siento que por cómo nosotros somos debe ser algo parecido a lo que yo pienso (sigo sin explicarme muy bien porque hablo en plural cuando hablo de ti, perdón si te molesta, pero siento que pensamos parecido).
¿Por qué eres diferente para mí?
Tan simple como decirte esto…Pensamos distinto, vemos cosas que los demás no ven, y si te molesta lo que te hablo, si te molesta que sienta como tú y te lo diga, si te molesta ser así y que alguien ajeno te diga que piensa como tú, entonces simplemente dime que no quieres que lea más tus líneas y no lo haré, soy un pobre weon que disfruta de tu prosa, tu lirica y de tu expresión, porque ya te lo he dicho, me recuerdas quién era yo en el pasado. Y disfruto en tu libertad, en tu “jamás dejaré de ser quien soy”, porque eres una mujer, una persona valiente que vive su vida como quiere que sea. Yo en cambio vivo mi vida hoy en día como me dijeron que fuera.
He leído todo lo que has escrito y cada una de tus líneas me gusta, y debes tener en cuenta que alguien cuenta contigo, que alguien en un modo muy indirecto vive a través de ti… Y por favor no confundas, no vivo a través de tus vivencias, no vivo de ti, yo viví mi vida como mejor me pareció y hasta el momento la he vivido mal, y tu eres para mí algo así como un ángel docente como decía Richard Bach, y no pretendo que me enseñes a vivir, solo te disfruto como te dije la primera vez que te escribí...

Larry dijo...

Tu vive tu vida, ilumina la mía de vez en cuando , Safo !!!

PD:” no sé quién eres, ni por qué respondes cada línea de la que escribo, por ahora dejaré mi desconfianza compulsiva y leeré tus respuestas que me parecen interesantes.”
Respondiendo esto último que me pusiste en tu comentario…
Espero que no desconfíes de mí, a pesar de que la vida o tú experiencia te diga lo contrario, a través de tu blog nada puede pasar, solo quiero intercambiar pensamientos contigo, como te lo he nombrado hasta el cansancio, si te molesta, dímelo y no te molestare más…
Por ahora quiero leerte y conocerte, como te dije al principio, sin saber nada de ti.
Por otra parte hay algo que quería comentarte y que hace años no me pasaba y por alguna tontera de la vida me paso anoche (jueves 31). Te has sentido ajena a todo, como un espectador, estas en un lugar, pero no formas parte de él. Anoche estando en medio de un asado con 20 o 30 personas más, llego un minuto que yo estaba en medio de todos pero tuve la sensación de que nadie me veía, que yo no estaba ahí y podía observar como todos hablaban, reían, tomaban, fumaban, etc. Pero no estaba ahí, no lo sé, fue extraña la sensación, me sentí bien estando fuera de todo, fue agradable. ¿Te ha pasado alguna vez?
Saludos, que estés bien y nos leemos pronto…

Safo dijo...

hola.

jamás se como comenzar a escribir, a lo mejor me confunden un poco los principios... ahora partiré respondiendo tu pregunta que me llamo la atención, ya que fue como leer un momento de mi vida que ocurrió este verano. yo estaba caminando con mucha gente por un cerro y me sentía completamente ajena a todo, era todo muy extraño... la gente hablaba, se comunicaba, se reían y yo estaba ensimismada, en silencio, me imaginaba dentro de una escena de alguna película de Jodorowsky y como si de fondo sonara música de jazz, además de que mi cuerpo pareciera invisible. así que mi respuesta es que sí, me ha pasado algo así... antes me pasaba más, suelo sentirme ajena a casi todo.

por otra parte, quiero que no te ofendas con mi frase: "desconfianza compulsiva", dije que la dejaría de lado, ya que extrañamente no me das desconfianza. Me gusta que me leas y yo leer tus respuestas, es como conocerte sin alguna imagen concreta con mi mente, solo ideas d lo que puedas ser y es lo que importa no crees?
me gustaría hacerte miles de preguntas, pero estas redes sociales me intimidan un poco, por eso a veces (o casi siempre) suelo ser distante.
no me digas que no confunda lo que me escribes... creo entender cada una de tus letras e interpretarlas de la manera más iluminada posible.

no hables como si tu vida estuviera concluida... los seres en su totalidad tienen la posibilidad de renacer más de una vez, es fácil perderse a uno mismo, lo que cuesta es reencontrarse y cuesta porque al perdernos afloran los temores y suele dar pavor el camino de vuelta. lo importante es desprenderse de prejuicios y volver en busca de nosotros, de lo que somos y no debemos dejar de ser, siempre y cuando seamos individuos conscientes de nosotros mismo y de nuestro entorno.

me desagrada compartir con gente con la que tengo que actuar y dejar de ser yo para agradarles, prefiero estar sola a plantearme semejante espectáculo.

PD: tu también de cierta forma entregas algunos rayos a mis días, por lo que es muy contrario a que pudieras desagradarme.

eso por el momento. Saludos.

Safo de lesbos.