miércoles, 16 de marzo de 2011

De lo absurdo a la poesía

La vida me parece absurda 
y no de angustia, 
más bien de risa…

Que sea absurda no implica que no me agrade, 
tal vez me asusta…
Y si todo lo que me agrada me asusta 
tiendo a destruirlo,
ya que es parte de mi naturaleza…
¿te parece coherente?
A mi sí… 
eso veo cada vez que abro los ojos…
Coherencias-incoherentes…
Y me parece casi un arte; 
“teatro de lo absurdo”…

Voy caminando por las calles, 
pausada, 
sin ver nada en realidad.
Sólo suena en mi cabeza un tema de jazz ,
Algo como de Billy Taylor, George Russell y Bill Evans
hermoso y absurdo,
evidente y decadente…

Se me ha hecho difícil vivir, 
mas no imposible,
mis pies aún andan.
Este malestar es cotidiano
Así como es para ti la necesidad de beber agua
O respirar el aire…

En algún lugar de los pasados de esta vida
Sentí la necesidad de tocar y sentir
Hoy me da igual…

Maravillosa sensación 
destrucción y auto-destrucción
nacer y re-nacer.

Las letras no pretenden, 
más bien brotan de sentimientos que se anidan,
Que aparecen y desaparecen,
Que de lo absurdo no se asombran,
Pues en ellos toman forma.

2 comentarios:

Larry dijo...

Leí esto el mismo día que lo escribiste, pero no pude dar una respuesta de inmediato…
Como escribiste la vida es algo absurda, perdón, es totalmente absurda, pero de manera hilarante, es chistoso mirar alrededor. Ver las cosas y que nada en realidad es como debiese ser. Existen personas que se juzgan así mismas y juzgan a los demás, y otras personas que se toman las cosas con más ligereza. Las personas que juzgan tienden a tomarse a pecho las cosas, se parecen a caballos de carrera, ven una vida y no pueden darse cuenta que en realidad las cosas son menos importantes de lo que uno cree.
“¿Te parece coherente?”, sé que no me lo preguntaste a mí, pero tiendo a ser un poco egocéntrico…No me parece coherente, pero si me parece entendible porque quién no ha destruido algo que le importa, algo que te agrada. Creo que sabemos que es lo que provoca eso que agrada, asusta.
La mayor parte de la realidad es lo que todos llaman incoherencias, cosas que no debieran ser así, aunque no se bien que es lo que debiera ser y no ser, yo sólo me baso en mis sentimientos.
Cuando era chico yo iba por la vida pensando que me iba a morir antes de salir de cuarto medio, creo que todo y todos me parecían una obra de teatro, que todos fingían estar jugando a algo, nunca entendí demasiado bien a qué ni que cresta esperaban de mí. Cuando escribiste: “teatro de lo absurdo” se me vino este recuerdo a la cabeza. Aún no tengo bien claro a que estoy jugando, solo me doy cuenta que ahora me entretiene y a veces me achaca, pero tomarse las cosas con otra mirada ayuda a que todo sea más llevadero.
Como pusiste tu: “Maravillosa sensación de destrucción y auto-destrucción De nacer y renacer…”. Yo me morí muchas veces, al menos eso creo, en alguna de mis muchas curaderas, me parece que sentí esa sensación de autodestrucción hace mil años, como si fuera otra vida, como si fuera la vida de alguien más, pero no, es mi yo del pasado, ese que me gustaría seguir siendo. Quizás alguno de estos días me convierta en un weon valiente y cambie, por mientras seguiré aquí , leyendo tus líneas para acordarme quien soy.

Safo dijo...

no soy el mejor ejemplo de como se "debe" vivir la vida, pero si tengo claras un par de cosas... jamás dejar de ser quien soy, aun que esa decisión también implica arriesgar otras cosas.

no sé quien eres, ni por qué respondes cada línea de la que escribo, por ahora dejaré mi desconfianza compulsiva y leeré tus respuestas que me parecen interesantes.

Saludos.