martes, 5 de abril de 2011

más allá.


El universo entero pasa ante nuestros ojos,
nuestros sentidos extasiados
ante las constante sensaciones,
nos gritan que el silencio
de pronto ya no existe.

tengo miedo de que mi razón
entienda con lucidez
lo que mi conciencia y sentidos
se niegan a vivir.

dejar de ser
no es igual que dejar de estar...
extrañas mi carne
porque crees que sólo a ella puedes amar.

no seamos ni dioses
ni animales,
más bien:
seamos humanos.

9 comentarios:

Larry dijo...

Hola Safo…
¿Cómo va tu existencia? Espero que hayas estado bien esta semana.
Hay varias cosas de las que te quiero hablar, como siempre leí esto el mismo día que lo subiste, pero no he tenido tiempo en contestarte debido a mi trabajo, aunque he pensado mucho en ello.
Me interesaron las dos últimas estrofas que escribiste:
“dejar de ser
no es igual que dejar de estar...
extrañas mi carne
porque crees que solo a ella puedes amar.”
Siempre he tenido esa concepción del amor y a pesar de que he tenido parejas, ellas nunk piensan en ese aspecto como yo. Yo no creo que el amor sea solo basado en el sexo (sé que puede sonar mamón pero termina de leer) y con sexo me refiero a todo lo que sea contacto físico. Es difícil concebir una relación sin el sexo, somos corpóreos, no podemos no estar basados en eso, pero me gusta a idea de poder amar la mente de otra persona, sus conocimientos o pensamientos. Como pusiste tú, no seamos dioses ni animales, más bien seamos humanos. Seamos la mezcla perfecta (aunque dicha perfección en realidad no exista).
Como dijiste que te gusta mantener ciertas distancias no haré las preguntas que están en mi mente, pero quiero preguntarte algunas cosas más generales (si es que se puede decir así)
¿Crees en el amor? Esta semana ha sido extraña, entre más han pasado estos días mas he pensado en lo que escribiste de lo absurdo, tal vez en realidad todo es absurdo. Yo creía que había una excepción, pero ahora no pienso así, sólo mi experiencia me va a dar esa respuesta.
Esta semana me paso algo que me hizo madurar, cambiar tal vez, aunque eso de los cambios es tan relativo. Cuando te leo siempre capto eso en ti, además de que me lo dijiste directamente. Tu nunk quieres cambiar… ¿En verdad crees eso? Seguramente ahora si lo crees, pero yo pienso que es totalmente imposible no cambiar durante tu vida, puede que conserves algunas normas, directrices o ciertas costumbres, pero ten por seguro que no serás la misma ahora que dentro de 10 años. Podrás mantener tus intereses, como tu libertad, pero tus gustos van a cambiar en todo sentido. Jajajajajaja. Yo dando juicios, cuando es lo que más odio hacer, ser un prejuicioso de mierda, perdón retiro lo dicho, no sé si cambiar esta mal, en realidad no está mal, estar incomodo con uno mismo eso si esta mal. Ves lo que quiero decir? ¿Captas la ligera diferencia?

Larry dijo...

Como tú me dijiste las cosas que por lo menos tienes claras, yo te contare las que yo tengo claro. Cuando yo era chico, hablo de 15 o 16 años era extremadamente católico, al tiempo me di cuenta que limitar mi libertad por amigos imaginarios era una tontera, pero sí me dije a mi mismo que iba a tener algo así como mi propio decálogo, de esas reglas sólo preserve estas 3:
1-. Jamás hacer algo bajo presión, es decir, jamás hacer algo que no quiero hacer.
2-. Nada es blanco o negro, existen un millón de matices, así que debo actuar de acuerdo a la situación.
3-. La vida es corta y simple, debo disfrutarla sin hacer daño a los demás, dentro de lo posible.
Madurar, me suena extraña esa palabra en estos momentos, ¿Será realmente posible cambiar y seguir adelante siendo alguien un poco distinto?
Pensé en no hablarte ciertas cosas hoy, pero recordé que a ti no te gusta ser alguien más para agradarle a los demás, así que yo tampoco lo haré.
Me siento perdido, sé que encontrare un camino a seguir y que las cosas estarán bien como siempre, después de todo, la vida es como es dependiendo del tipo de filtro que ocupe para verla, y por ahora quiero y encuentro que es una época para estar alegremente melancólico. Ya vendrá el tiempo de fiesta, por ahora me fumare un cigarro, me serviré un café cortado y miraré por la ventana a ver como todos pasan…
Siempre es un gusto leerte…
Saludos!

Larry dijo...

Espero te guste, cierra los ojos y escucha la cancion despues ve lo que dice.


http://www.youtube.com/watch?v=C2_sX77VVZo

Safo dijo...

Uno siempre se puede tener claro de cómo es la vida y como se vive… pero las realidades o circunstancias peden ser tan extrañas o nuestro interior puede estar algo o muy ensimismado que las cosas se transforman, y todo de pronto no es como te dijeron o como lo pensaste en algún momento, sientes miedo… te sientes solo, asfixiado del mundo, de las cosas… de las relaciones humanas.
A veces me cuesta vivir y casi siempre me siento melancólica, si me baso en lo que pensaría de mí el sistema por sentirme así, socialmente se diría que estoy loca o que soy una inadaptada, que soy depresiva, inconformista, necesito psicólogo (y toda esa mierda creada por los grandes grupos económicos)… yo más bien creo que cómo no sentirme así? Si miro a mí alrededor y está todo vacío y una masa de “gente”, a la que el sistema se folla y lo peor de todo es que esa masa lo disfruta. Lo único que calma mi ser es mi conexión con la tierra (tierra como el conjunto natural del mundo).
A mi también la vida me ha enseñado eso de los matices, entre otras millones de cosas, también aprendí que solo se puede lastimar realmente a quienes les importamos (tengo una teoría muy bien argumentada con respecto a eso).
Si, creo en el amor, pero uuff! Que difícil, no me gusta caer en definiciones cuando se trata de sentimientos como el odio o el amor, son demasiado intensos y también considero que son absurdos, locos, intensos, como la vida misma.
Me gusta eso de amar las mentes, los pensamientos o las ideas de alguien, me parece más puro, aun que esté consciente de lo corpóreo que somos y que eso me agrade igualmente.
No se trata de no querer cambiar, sólo que hay cosas en nosotros mismo (eso que intrínsecamente nos hace ser quienes somos) que no varían, no cambian, eso que nos individualiza del resto. Pienso que una de las formas de morir es la de convertirnos en un conjunto sin distinguir esas diferencias que nos transforma de objetos a sujetos, que no cambiarán aun que la vida nos golpee un millón de veces.

NOTA: safo_musa@hotmail.com

Safo dijo...

no es ni de msn, ni de ningún grupo social virtual... es un mail que no ocupo.

Larry dijo...

Disculpa pero para algunas cosas soy un poco lento...
Me dejaste ese mail para que te escriba ahi en vez de escribirte en el blog?

Safo dijo...

no significa que no quiero que escribas en mi blog, más bien si me quieres hacer preguntas y para yo poder explayarme, prefiero que sea en un medio más privado. Yo también quiero hacerte preguntas y si es a través de un mail que no ocupo, no altera la forma en la cual nos comunicamos. Eso pensé, te parece?.

Larry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Larry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.